BIOGRAFÍA

Sebastián Pontigo nació en San Antonio, Chile, en Enero de 1985. Comenzó a tocar batería de forma autodidacta en el año 2000 y posteriormente ingresó a la Escuela Moderna de Música en donde se tituló de Interprete Instrumental con Mención en Batería el año 2009, habiendo tenido clases con grandes profesores como Juan Coderch y Daniel Cheul.
Seba P04343 RRSS.jpg

Durante los años 2011 y 2014 siguió profundizando en la batería y el tambor con el maestro Ricardo Ruiz. En tanto, en el año 2015 realizó el Diplomado en Gestión Cultural que dicta la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. También, ha asistido a Masterclass de destacados bateristas internacionales como Maxx Furian, Rick Latham y John Riley.

Como educador, realiza clases particulares de batería presenciales y online en "SP DRUMSTUDIO",  y se desempeñó hasta Diciembre de 2017 como Coordinador Académico en  la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, agrupación que tuvo la posibilidad de compartir escenario con Roberto Bravo, Victoria Foust y Los Jaivas, con quienes tocaron ante cerca de 10 mil personas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso en la Celebración del Día de la Música en Octubre de 2016. También se desempeñó, hasta el año 2017, como Coordinador Académico de la Orquesta Rural de Santo Domingo, agrupación orquestal de instrumentos de cuerda frotada, sindicada como la Primera Orquesta Rural del país por la FOJI (Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile).

Actualmentes es baterista de sesión de Abstract Symphony (Powermetal Neoclásico), con quienes lanzó el Demo EP “Infinite Desire” (2008), el single “New Kingdom” (2015), el LP “Out Of The Ashes Into The Light” (2017). Con dicha banda giró el año 2016 por gran parte de Chile, siendo parte del “The Alliance Metal Tour” que recorrió 9 ciudades del país siendo estas: Santiago, Concepción, Rancagua, Coquimbo, Talagante, Valparaíso, La Serena, Talca y San Antonio.

Desde de abril de 2019 es parte del Círculo de Bateristas Dressen, contando con el apoyo y auspicio de esta marca de baquetas chilenas. A contar de Junio del mismo año es parte, como baterista,  del proyecto musical Invasión/Húsar del destacado cantante/compositor chileno Ives Gullé, proyecto que relata parte de la historia de Chile en un formato de ópera rock/metal, siendo este el pionero en nuestro país.

Este mismo año, también fue parte como expositor de la Clínica de Batería “Bateristas en Escena” organizada por el Centro Cultural San Antonio en donde expuso acerca de la Iniciación a la Batería y Aspectos Técnicos Básicos de este instrumento.

A contar del año 2020 es parte de la Escuela de Música Online “Erock” como profesor particular y también como tallerista, realizando talleres grupales sobre diversos tópicos relativos a la batería y la ejecución del instrumento. Este mismo año, también participó como ponente de la Masterclass “Mejorando Tu Técnica De Manos” en el marco del Primer Festival Latinoamericano de Bateristas Online organizado por la Escuela de Bateristas de Colombia, siendo el único chileno parte de este festival. 

El año 2021, en su rol de Gestor Cultural ideó y llevó a cabo junto al Ingeniero en Sonido, Nicolás Huerta, y el Centro Cultural San Antonio el Curso de Formación Online “Música Desde Tu Living”. En este curso a través de 6 capítulos en video, con una duración total a las 6 horas, se explicó detalladamente todo el proceso de grabación, edición, mezcla y masterización de una canción, con la premisa de utilizar la menor cantidad de recursos posibles.